viernes, 31 de octubre de 2008

My blueberry Nigths



Hoy fue una madrugada y mañana llena de recuerdos, así que en esa misma tónica, me puse a ver esta película que se ha vuelto una de mis favoritas.
Es de un director asiático del cual me han agradado varias de sus películas por sus personajes, que viven relaciones amorosas complicadas.
La película se centra en un periodo de vida del personaje de Norah Jones, que vive una decepción amorosa, después de ser engañado por su pareja, encuentra un pequeño refugio a su vida en una cafetería de New York, en donde el propietario le hace compañia mientras come una tarta (tarta que es de blueberries). Aquí siento yo que este personaje se enamora de ella, debido a que se enamora un poco del sentimiento que vive, llega sin querer a este punto, en el cual la cotidianidad de un pequeño ritual, lo lleva a germinar este sentimiento que es expresado en un beso mientras ella duerme.
Pero ese mismo día ella decide irse a experimentar debido a que sigue con la tristeza y dolor de su decepción amorosa, esto la lleva a trabajar en varios lugares, pero en la película se centra en dos, un bar en el cual conoce otra historia tormentosa de un personaje muy interesante que es alcohólico y de su ex mujer a la que a pesar de todo sigue amando.
Y la otra historia de una jugadora que no confìa en las personas, y que por casualidades de la vida termina siendo compañera durante un corto tiempo de nuestra protagonista.
Esto les puedo contar de esta hermosa historia, sin arruinar lo que pasa.
Les dejo el trailer de la película.

miércoles, 29 de octubre de 2008

in the mood for love/ deseando amar



Un hombre y una mujer se encuentran como compañeros de la misma situación: sus respectivos cónyuges les son infieles con el marido y la esposa de ambos. Vecinos del mismo edificio cruzan miradas y algunas sonrisas todas las noches, comparten también el viaje de ir por la cena - una lata de fideos- regularmente ella se va cuando él apenas va llegando y son apenas unos minutos los que cruzan pero significativos para la "relación" que los une. Hace tiempo no encontraba en una cinta una manera tan pura de enamorarse como la de ellos, apenas unas cuantas miradas y una plaga de silencios los conducen al amor, unidos por una desgracia encuentran una especie de paz en el propio existir que cada uno de ellos representa. Mi escena preferida:
el ensayo que representan para aceptar la partida de él hacia otro país, fingiendo la espera de la ausencia en la calle donde siempre se encuentran después de los fideos él lanza como pregunta ¿Ha vuelto su marido? como respuesta un sí, finalizando con un " no volveré a verla"... él se aleja y en una pantalla completamente negra ella comienza a llorar desconsoladamente, aunque él intenta consolarla asegurando que sólo es un ensayo la mujer no puede contener el llanto conociendo de antemano lo que tarde o temprano tendrá que suceder.
"Pense que nunca seríamos como ellos pero los sentimientos surgen sin que uno se percate", se enamoraron sin predecir o inducir dicho sentimiento, jamás quisieron ser como sus respectivos cónyuges, de hecho jamás aceptaron ser y comportarse de esa manera, el final esperado y a la vez inesperado nos muestra que amar no siempre significa estar al lado del objeto amoroso.
In the mood for love sin duda una de mis películas predilectas, espero puedan echarle un vistazo.

corazón culpable.



La película en general no me gustó mucho, pero hay una parte la que se llama "festival de ansiedad de notting hill", que fue muy buena desde mi punto de vista, esta parte nos narra los últimos momentos de una mujer, antes de pararse en una cornisa posiblemente para arrojarse, me encanta la visión de la niña en el psicólogo, lo que compra en la tienda en la cual el dependiente parece conocerla, debido a que sabe que comprara (paracetamol, malboro y vodka) lo siento si arruino la sorpresa de alguno, pero seguramente solo buscaran información de esta película despúes de haberla visto.
Narra como la mujer siente ansiedad por la soledad, en donde el papel de su madre y la vida tiene llevan a tomar esa medida.
Realmente no había tenido nunca el fetiche de los zapatos, hasta ver esos hermosos zapatos rojos combinados con el bello vestido que prometían la felicidad.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Inicio formal.

Este blog sera llevado por dos personajes complicados el uno y elotro, pero implicados en un gusto, casi patologico por el septimo arte.
Una parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento (sexual) en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad. Las parafilias se consideran inocuas salvo cuando están dirigidas a un objeto potencialmente peligroso o dañino para cualquiera de las personas involucradas en el acto (sexual).
Nuestra fuente del placer se centra, no el uno o en el otro, sino en las imagenes que estimulan uno de nuestros sentidos, que nos llevan a estimular los demas sentidos, cualquier fetichista podria envidiar este goce que ha sido socialmente aceptado, en el cual personas que no son capaces de ver mas allá de un conjunto de imagenes se ven sobrepasados por esta estimulación metódica a los sentidos. Para exhalar un estuvo buena la película.
Nosotros que nos importa poco si compartimos gustos entre nosotros o con los demas, solo nos reunimos para ir a ver una pelicula cada uno religiosamente en silencio, por que no pensamos que hablar sea un factor para el disfrute de tan emocionante sensaciones.
Tener dinero para ir al cine, rentar una pelicula, buscar peliculas cuando aun no llegan a nuestras manos es lo que nos emociona y ayuda a respirar, solo asi podemos dentro de nosotros mismos pasar la hoja de los días. La vida se termina e inicia encuanto empezamos a ver una pelicula nueva.
Espero que lean nuestras opiniones y pequeñas crónicas de películas que poco a poco pondremos aunque en realidad hayamos visto muchas mas, estas son las que debieron por algun motivo, ser pensadas cuando escribiamos. Nos vemos soy el que ve las tramas y los perfiles de los monitos. La otra parte ve otras cosas...

martes, 14 de octubre de 2008

Prueba

Esta entrada es de prueba seguramente sera borrada...

Es la primer toma de este blog.