miércoles, 1 de abril de 2009

Laaaá lala lala lalaaaá lala lala lalaaaá lala lala lalaaaá laá...


Juego de niños, quiereme si te atreves, es el nombre que he encontrado en español para esta cinta. Jeux d'enfants es el nombre en Frances, idioma original de la cinta.
La Dirección corre a cargo de Yann Samuell, que nos muestra la vida de dos seres humanos que a mi parecer conocen el amor (tal vez como me gustaría conocerlo a mi o como entiendo que debería ser), en donde se lastiman, se divierten, se destruyen y se reconstruyen, para un final tristemente feliz.
Los finales tristemente felices me gustan, son como el sabor agridulce de una manzana verde, con caramelo y chamoy pero al igual que esta rica golocina duran lo mismo que un suspiro un abrir y cerrar de ojos.
EL juego del amor, o el amor al juego la cinta refleja la relación de Julien y Sophie, dos niños que a partir de una lata empiezan un juego (la palabra juego y amor para mi siempre han estado relacionadas y que me disculpen si alguien que lea pueda ofenderse, pero en esta película posiblemente se refleje la intención con la que las comparo o tal vez no).
Julien y Sophie crecen jugando te atreves, que inicia como una forma de evadir su propia realidad en la cual no son felices, por lo menos no tan felices como cuando juegan, (posiblemente mi inconsciente me traicione hoy). Mientras crecen el juego se vuelve mas pasional, mas fuerte más intenso, como la misma relación que llevan ambos.
En alguna parte del juego Julien piensa al igual que yo, que lo que importa es que ella venga y te diga que la vida es rosa. (Canción que pondre para que todos disfruten, cabe comentar que este video que gracias a Dios existe, comienza con mi parte favorita de la película, nuevamente un momento agridulce, tristemente feliz).
Esta parte la lei y termine gritando citare a una sinopsis que me encontre por ahi (pero que parece que todas las sinopsis se piratean):
-Y cada vez que contestan “Me atrevo” están diciendo “Te quiero más que a mi vida”. “¡Me atrevo!”.- Es que despues de ver la cinta pues no puedes mas que terminar gritando eso.
La película relata una relación de encuentros y desencuentos(con la que sueño, pero que creo que ya tuve, tengo y tendre siempre), en la que al final lo que importa es el final y cada uno de los pequeños momentos que nos llevaron a ella.

Los colores de la película son geniales...(Adoro los parentesis)

1 comentario:

Eleazar dijo...

Que genial puntada empezar el mes de abril (mes de los niños ) con una pelicula llamada juego de niños.

....Yo soy un tiranoooo, quiero mi flan, no un pastel los pasteles son extraños quiero un flan ....

¿Te atreves a jugar al amor?