El titulo original es "Sliding Doors" (1998) con la dirección de Peter Howitt .
Que pasaría si por uno pudiera cambiar un pequeño detalle, un minuto de tu vida, cambiar la mirada a otro lado, detenerte 5 min por cualquier cosa, le daría un sentido diferente a toda tu vida.
Sobre este tema gira la pelicula de la que quiero hablar, una mujer que choca con un niño que le hace perder el metro, lo cual la lleva a no descubrir la infidelidad de su pareja, bueno eso en una de las posibilidades, en la otra descubre la infidelidad de su pareja y la lleva a conocer a otro hombre, este nuevo hombre que llegará a enamorarla.
Me interesa mucho esa idea de que un solo instante, un solo respiro de mas cambia la vida, esta idea tambien puede verse en el efecto mariposa, cinta que retomare en otra ocasión, pero pues en si yo hubiera se plantean los dos escenarios que según yo quedan cortas por que las posibilidades son innumerables.
La pelicula debo decir qu es una de mis favoritas, debido a que sale una de las mujeres que mas me gustan del cine, así como el tema se me hace grandioso.
3 comentarios:
A mi también me apasiona mucho ese tema. Hace un par de años leí una entrevista a Guillermo Arriaga donde habla sobre las consecuencias de los actos.
Menciona a Jung a propósito del concepto de las coincidencias significativas: simultaneidad de dos o más acontecimientos sin ninguna relación causal que, sin embargo, coinciden temporalmente y su contenido significativo es idéntico o semejante (además de esto, yo de Jung sé lo mismo que de física cuántica).
El caso es que la dichosa entrevista resultó ser una bola de perogrulladas: el valor de las desiciones que tomamos durante el día, cómo influyen en la vida propia e, inevitablemente, en la de los demás; narra una anécdota graciosa (con la que logra justificar hasta cierto punto su tendencia literaria): cuenta que cuando era niño y veía a la selección nacional de soccer jugando un partido importante (o tal vez esto último me lo inventé) salía a la calle a llamar la atención de la gente con la firme convicción de que con ello comenzaría una cadena de sucesos que, eventualmente, llegarían al estadio (aunque estuviera en Mozambique), distraería al portero contrario y México podría anotar.
Al respecto, te recomiendo "La inmortalidad" de Milan Kundera.
Buscare tu recomendacion, a mi me recuerdas una comercial llamada efecto mariposa.
Sobre Jung no se si ya he puesto esa pero la de soul keeper es buenisima sobre una mujer que este personaje amo y "curo".
Las dos son buenas. pero gracias me agradan mucho tus comentarios.
¿Es una donde sale el marido de Demi Moore, le guapo Ashton? Si sí, te digo que a mi me gustó, sólo la he visto una vez.
Buscaré Soul Keeper
Publicar un comentario