Esta fue uno de mis regalos de cumpleaños, junto con unos dvds de algunas pelis que me gustaron mucho.
Esta la fuimos a ver al cine en un día nublado como todos los que rodean a mi cumpleaños, ya tenia interes de ver esta cinta, cualquier cinta que tiene en su sinopsis locura me despierta cierto interes morboso, de ver como representan la locura.
Esta pelicula por lo que he leido es noruega, trata de dos amigos, que tienen aspiraciones de ser escritores ambos lograndolo en diferentes momentos, pero lo interesante no es su camino hacía el exito de sus libros (cosa que ni planteada esta o por lo menos a mi no me importo), la cinta se centra en las vida de ambos, primero tenemos a Phillip, con el cual me siento profundamente identificado (ajá claro como no), el cual termina en un sanatorio por un episodio psicotico según sus medicos (por que dudo que sean psicologos, aunque esto es cosa mía) son causados por el amor obsesivo que tiene por Kari (mujer hermosa por la que yo igual podría caer en locura, aunque sea solo el pretexto que falta), lo cual lo hace distanciarse de ella y volver a ver la vida que lo lleva a la descición de dejar de escribir.
Erik por su parte es rechazado varias veces por las editoriales, por la supuesta falta de talento, hasta que sin quererlo la locura de Phillipe, lo ayuda (esto no sale en la pelicula pero cuando lo entrevistan puedes verlo, o asi lo creo ójala me saquen de mi error) pero el tiene cuestiones que solucionar cmo la de dejar a su novia y ser amigo de Phillip a pesar de todo.
Una muy buena cinta dirigida por Joachim Trier. Un excelente regalo de cumpleaños la verdad, con una sala casi vacia solo 5 personas en miercoles de 2 x 1 es algo casi planeado, aunque perdi mi sombrilla que ayudo a mojarnos. En fin vean el trailer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario