
No es nada de inteligencia artificial lo que particularmente me gusta de la cinta, cierto es que el tema me encanta e incluso es una de las pocas películas que me hiso al menos pensar en romper en llanto, aún con los efectos especiales y con la presencia de Jude Law he descubierto hoy al volver a verla que nada de eso es; con temor me doy cuenta que es el recuerdo de una persona lo que me hace amarla. Spielberg nunca ha sido - y no creo que algún día lo sea- uno de mis directores predilectos, no obstante cada que vuelvo a sentarme y observar I.A. quedo fascinada.
Conmovedor resulta ver al pequeño David que suplica a su madre no lo abandone en medio del bosque, ella después de llevarlo con engaños y con dolor que es aparante, lo deja con su compañero inseparable, Teddy, a partir de ese momento la historia se limita a un reencuentro hacia el amor materno.
Es este el más trágico de la cinta , pero ya anteas habíamos observado unos más, cuando el verdadero David aparece en escena el pequeño robot comienza a sentir celos y ocurren una serie de situaciones que orillan a la madre a abandonarlo.
Mi escena favorita: Después de sobrevivir al "fin del mundo" David conoce al hada azul que es caracterizada por uno de los extraterrestres que llegan a la tierra, él le concede como último deseo volver a estar con su madre, el niño goza todo el tiempo de la compañía y el amor que le fue negado por millones de años, pero es advertido que ese será el único día en que volverá a ver con vida a la mujer que más ama, aunque acepta el trato, cuando llega la hora de la muerte el pequeño se recuesta a su lado y decide dormir ( o cerrar los ojos) para siempre ante la inmensa muestra de amor que no volverá a vivir.
¿Por qué siendo está la escena más cursi de la película, es mi predilecta? Admiro que cualquier ser, aún cuando sea o no sea humano, decida, tomé la decisión completa y tajante de compartir minutos, horas o un día de su vida con alguien que ama sabiendo que la pérdida será inminente.
Sea este un húmilde tributo a la memoria de las charlas con aquel ser que un día compartió conmigo su visión sobre I.A. Inteligencia Artificial
No hay comentarios:
Publicar un comentario